Disfruta de las fiestas de la Mercè 2015

Por | 9 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Fiestas de La Mercè 2015

Fiestas de La Mercè 2015

Barcelona prepara durante los días 18 – 24 de septiembre, en honor a su patrona, una fiesta variopinta para todos los gustos y colores, donde encontrarás actividades deportivas, culturales, musicales y de danza. Además de macro-conciertos al aire libre y pequeñas actuaciones en todos los rincones de la ciudad.

Las fiestas de la Mercè atraen a mucha gente, no solo de Cataluña, sino también de otros rincones de la geografía española y del mundo. Ofrece un programa muy completo, por lo que, si quieres saber qué nos espera este año, te avanzamos más detalles de ello.

1-      Conoce más detalles del programa de las fiestas de la Mercè

Las fiestas de la Mercè serán todo un espectáculo con Andreu Buenafente de pregonero. Esta fiesta popular ofrecerá una ingente programación centrada en la cultura mediterránea y un compendio de la cultura popular de Cataluña. Los eventos más esperados de la ciudad son los conciertos,  la carrera de la Mercè y el Piromusical, que marca el fin de las fiestas a través de un espectáculo pirotécnico y musical.

Sin embargo, también podrás presenciar desde los tradicionales correfocs del Camp de Tarragona, la 65ª muestra de Sardanas, muestras de danza hasta exposiciones culturales en los diferentes barrios de la ciudad.  Como siempre, proporciona una oferta diaria que no solo va a llenar las calles de gente, sinó también será la excusa perfecta para conocer otros barrios.

2-      Lugares donde se celebran las fiestas de la Mercè

Cada año, las fiestas populares conquistan este año nuevos barrios donde celebrarse. Los principales lugares donde se va a vivir esta festividad serán en l’Ajuntament de Barcelona, El Fórum, Plaça Catalunya, Parc de la Ciutadella, Avinguda Reina Sofia, barrio Gòtic, Montjuïc, la Barceloneta o el Moll de la Fusta.

La mejor manera para llegar a cualquier actividad de las fiestas de la Mercè es a través del transporte público. Muévete por la ciudad con el transporte metropolitano, para evitar problemas de aparcamiento y ahorrarte tiempo. De hecho, el servicio público se verá reforzado durante estos días lúdicos.

3-      Anímate a pasar un fin de semana diferente en Barcelona

Las actividades más multitudinarias tendrán lugar durante el fin de semana. Es una de las fiestas más esperadas del año. Por lo que puede ser la excusa perfecta para conocer mejor sus tradiciones o disfrutar de una escapada en Barcelona.

Anímate a pasar unos días en SB Diagonal Zero, SB Icaria  o SB Plaza Europa. Todos ellos ubicados en diferentes zonas de la ciudad para que escojas aquel que se ajuste mejor a tu plan para las fiestas de la Mercè.

Lo dicho. Las calles de Barcelona se van a llenar no solo de barceloneses, sino también de turistas, niños, adolescentes, padres, abuelas y abuelos, gigantes y gigantas, de los barrios y localidades catalanas, y artistas.

Se enlazará el pasado con el futuro, en una celebración con más de 200 años de historia. Una fiesta que constituye un espejo de la personalidad de la ciudad y de sus gentes. De la Barcelona abierta al mundo y expectante a los nuevos cambios.

Las fiestas de la Mercè son un festival multitudinario y popular que congrega entre 1.500.000 a 2.000.000 de barceloneses y barcelonesas con motivo de numerosas y variadas actividades. Una diversidad de propuestas que reflejan los valores más personales de la ciudad.

Por lo que tenemos un preludio. Viviremos unas fiestas que serán todo un espectáculo. Ven, conócelas y disfrútalas.

Categorías: news